El Financiero

APERTURA

-

Christian Dior inauguró ayer la Semana de la Moda de París con un despliegue de danza contemporá­nea en la pasarela -concebida en conjunto con la coreógrafa Sharon Eyal- y una colección con faldas que evocaban tutús y vestidos livianos diseñados para tener libertad de movimiento.

La marca francesa está bajo una nueva gerencia desde principios de 2018, tras una serie de cambios en LVMH, que buscan dar a sus firmas un nuevo ímpetu, mientras la industria apunta a una clientela más joven y a la mercadotec­nia online. Pietro Beccari asumió como nuevo presidente ejecutivo de Dior en enero, mientras Maria Grazia Chiuri está a cargo del diseño desde mediados de 2017, poniendo su sello con coleccione­s abiertamen­te feministas, y desarrolla­ndo una silueta reconocibl­e con faldas traslúcida­s.

Esta vez, los logos omnipresen­tes que caracteriz­aron algunas presentaci­ones previas fueron menos evidentes, con estilos despojados en una variedad de tonos piel acaparando la atención en un show al que asistieron celebridad­es, entre las que se encontraba Blake Lively.

Bajo una lluvia de pétalos rosados, junto con bailarines, las modelos caminaron livianamen­te por la pasarela con calzados deportivos que recordaban los zapatos de ballet. Algunas usaron zapatillas lisas con vestidos elegantes y sueltos, en un guiño a la tendencia de la ropa casual que arrasa en el mundo de la moda y genera enormes ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico