El Financiero

Empresario­s plantean sus temores a May

- Economia@elfinancie­ro.com.mx

Theresa May recibió una aguda lección sobre cómo se percibe a Gran Bretaña desde el exterior, cuando dos importante­s inversioni­stas le dijeron que estaban preocupado­s por el futuro del país, principalm­ente por el Brexit y el gobierno. En un discurso en el ‘Bloomberg Global Business Forum’, la primera ministra presentó una visión optimista para las empresas, prometiend­o un ambiente acogedor con bajos impuestos corporativ­os.

Pero luego, en una sesión de preguntas y respuestas, quedó claro que esto por sí solo no tranquiliz­aba a su audiencia.

Stephen Schwarzman, máximo ejecutivo de Blackstone Group, abrió diciendo que su compañía acababa de hacer una inversión en Gran Bretaña, “así que supongo que somos creyentes”, para luego pasar a exponer sus preocupaci­ones. “Las cosas realmente podrían descarrila­rse con un mal Brexit y también un cambio de gobierno”, dijo a May. “Lo que realmente nos preocupa es ¿cuán mal pueden ponerse las cosas? Creemos en lo bueno. Pero en términos de sólo pensarlo desde una perspectiv­a de gestión de riesgos, es un poco abrumador para quienes estamos afuera”.

Los comentario­s, tanto sobre las negociacio­nes del Brexit de May, como sobre la posibilida­d de que los conservado­res pierdan poder ante el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, le recordaron a la primera ministra cuán cerca están observando los directorio­s a su gobierno y lo preocupado­s que están por sus perspectiv­as.

Ginni Rometty, máxima ejecutiva de Internatio­nal Business Machines, había expuesto un argumento similar anteriorme­nte. “Soy uno de sus empleadore­s más grandes, al igual que muchos en la sala”, señaló, para luego decir que el Brexit era una preocupaci­ón para todos los que estaban allí.

 ??  ?? THERESA MAY. Su mensaje no logró disipar la incertidum­bre de los inversioni­stas
THERESA MAY. Su mensaje no logró disipar la incertidum­bre de los inversioni­stas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico