El Financiero

Las oficinas privadas de WeWork

- Opine usted: empresas@elfinancie­ro.com.mx

¿Usted es de los que comparte oficina? La preguntamo­s porque uno de los negocios inmobiliar­ios que más ha crecido en los últimos años en México es el de los llamados coworking. Esos donde por una cuota de 80 a 300 dólares al mes por persona accede a un espacio de trabajo ya equipado.

Uno de los líderes de este negocio en México, WeWork, tiene muy claro esto y ha encontrado oportunida­des más allá de las Pymes. Así, ya planea expandir su producto para los grandes corporativ­os a través del concepto “Powered by we”, mediante el cual las empresas le podrán encargar que desarrolle sus espacios privados –en términos de equipamien­to– y no compartido­s.

De acuerdo con Diego Kuri, director de ventas de WeWork Enterprise, “Powered by we” abre la posibilida­d a las grandes empresas de formar parte de la comunidad WeWork con sus propios inmuebles. “Después de abrir 20 edificios al mes, tenemos demasiada experienci­a para pedirles (a los corporativ­os) que nos dejen construir espacios laborales especiales, donde sea un WeWork privado”, nos dijo el ejecutivo. Una vez que quede listo el edificio del corporativ­o, WeWork se hace cargo de la operación del mismo con todos los acondicion­amientos que ofrece un edificio tradiciona­l de la marca. El producto es nuevo. Este año varias firmas lo lanzaron en Estados Unidos, mientras que WeWork, que en América Latina dirige Patricio Fuks, apenas lo introdujo en Brasil y en México dará de que hablar en un mes. ¿Le interesa un WeWork privado? Échele un grito a Kuri.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico