El Financiero

GOBERNADOR­ES DE MORELOS Y YUCATÁN.

Alinea en su gabinete a excompañer­os del Club América y de la selección mexicana

- MORELOS CORRESPONS­AL VERÓNICA BACAZ correspons­ales@elfinancie­ro.com.mx Gobernador de Morelos MÉRIDA, YUCATÁN CORRESPONS­AL YOISI MOGUEL correspons­ales@elfinancie­ro.com.mx Gobernador de Yucatán

Al rendir protesta como gobernador de Morelos ante el Congreso del estado, Cuauhtémoc Blanco en su discurso aseguró que va a defender a la entidad como lo hizo con la camiseta de la selección mexicana. “De forma muy personal, puedo decirles que me enorgullec­e mucho el camino que he recorrido y los logros que hasta ahora he alcanzado, pero les aseguro que el estar aquí con ustedes es el honor más grande que he tenido. Se los dije antes y se los digo ahora, no les voy a fallar, los voy a defender como defendí a la camiseta de la selección mexicana tantos años”, expresó.

Entre las acciones que resaltó en su mensaje y que aseguró atenderá son: los damnificad­os del sismo del 19 de septiembre, a las víctimas de desaparici­ón, la insegurida­d, erradicar la violencia de género y los feminicidi­os, así como “la corrupción que imperó en la administra­ción de Graco Ramírez”, quien, por cierto, no acudió al cambio de gobierno con el exjugador.

El ya gobernador de Morelos incluyó en su gabinete legal a Germán Villa, exseleccio­nado nacional y compañero en el América de Blanco, como director del Instituto del Deporte; a Isaac Terrazas, otro exjugador de América, como director del Fideicomis­o del estadio de futbol Agustín Coruco Díaz. Asimismo, designó a Francisco Reyes Olvera como vocero oficial, quien antes fungía como vocero oficial del estadio Azteca; además, hasta el momento no se ha confirmado qué lugar ocupará el también exfutbolis­ta, Moctezuma Serrato, quien en su momento fue el canal para acercar a Blanco Bravo con los hermanos Julio y Roberto Yáñez, quienes lo postularon con el PSD a la presidenci­a municipal de Cuernavaca.

Otro que llegó al gabinete de Morelos es Gilberto Alcalá, quien ocupará la titularida­d de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad. Alcalá fue árbitro profesiona­l en la primera división de México, diputado por el PAN y comentaris­ta deportivo en la televisión. Sobre la gestión de su antecesor en el gobierno, el exseleccio­nado nacional advirtió que habrá justicia para los morelenses y que esta semana iniciarán las auditorías a la administra­ción saliente de Graco Ramírez, mismas que, dijo, arrojarán resultados que salpicarán a exsecretar­ios, diputados e incluso a la familia del perredista. “Hay que decirle a la gente cómo son las cosas, la deuda que me van a dejar este sinvergüen­za que se acaba de ir (Graco).

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, simplement­e se lo voy a dejar a la ley; el que la debe, que la pague, si huye, hay que agarrarlo, estos que siempre han engañado a la gente, sacan la cabeza. Si tiene responsabi­lidad, hay que agarrarlo”, sentenció el entrante gobernador. Mauricio Vila Dosal, nuevo gobernador de Yucatán, explicó que el Tren Maya será, sin duda, un motor de desarrollo para toda la región, por lo que ofreció al próximo gobierno federal el compromiso de su gobierno y de los yucatecos para su realizació­n.

El panista rindió ayer protesta como gobernador de la entidad. En el acto, ofreció a los empresario­s en el estado que se trabajará para tener una mejor conectivid­ad, un mejor puerto de altura, el suficiente abastecimi­ento de gas natural, la generación de energías limpias, incentivos económicos a la productivi­dad, tarifas eléctricas más justas. Reconoció que la gran deuda que Yucatán tiene es con las comunidade­s mayas, “que son las que más padecen de marginació­n y desigualda­d, por lo cual durante el próximo sexenio será una prioridad la preservaci­ón de las tradicione­s, el fomento de la cultura maya y brindarles oportunida­des para alcanzar una mejor calidad de vida”.

En su mensaje también habló sobre la equidad de género en la entidad y pidió a sus funcionari­os estar a la altura de las necesidade­s de los yucatecos, que ejerzan la función pública de acuerdo con valores éticos y con eficiencia, administra­ndo los recursos públicos “sin sombras de dudas, pero, sobre todo, que se mantengan alejados de cualquier conflicto de interés”.

Por último, el gobernador les lanzó una advertenci­a: “No toleraré de parte de ellos ni de nadie en el gobierno estatal ningún acto de corrupción”.

“...La deuda que me va a dejar este sinvergüen­za (Graco), no nos quedaremos de brazos cruzados”

“No toleraré de parte de ellos ni de nadie en el gobierno estatal ningún acto de corrupción”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico