El Financiero

BELLO TRIUNFO

Las figuras del Barcelona se lucen en Londres con goles de gran belleza y espléndida técnica

-

Lionel Messi brilló con dos goles en el estadio Wembley, donde el Barcelona se complicó momentánea­mente, pero triunfó. Neymar hizo lo que quiso durante un encuentro en que el Paris Saint-Germain propinó una goleada de escándalo. Además de su doblete (56’, 90’), Messi ayudó en la gestación de los otros dos tantos, con pases de gran precisión, y estrelló un par de tiros en los postes. El cuadro culé superó 4-2 al Tottenham, para hilar su segundo triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. “Ha sido una dura prueba, por el rival, por la competició­n y porque nunca es fácil jugar de visitante en la Champions”, dijo el argentino. “Nos hemos enfrentado a un gran equipo y todo salió muy bien. Creo que hicimos un partidazo y estamos contentos porque todo salió como queríamos”.

El delantero recibió mucha ayuda de Luis Suárez. El uruguayo permitió que el balón le pasara entre las piernas dos veces para que llegara a su compañero, quien regresó a Wembley siete años después de marcar en la final que el Barcelona le ganó al Manchester United. Ahora su récord frente a clubes ingleses quedó en 22 goles en 29 partidos.

Frente a 82 mil 137 aficionado­s, la Pulga se despojó también de egoísmos y preparó la jugada para que el brasileño Philippe Coutinho (2’) anotara en el arco que dejó desguarnec­ido Hugo Lloris, apenas al comienzo del encuentro. Tras el tanto de Coutinho, Ivan Rakitic (28’) hizo el 2-0, por medio de una volea espectacul­ar. El Barsa extendió su récord perfecto en Wembley a cuatro triunfos en 26 años. Ahí conquistó su primera Copa de Europa, en 1992, ante la Sampdoria, así como su cuarto de cinco cetros continenta­les. Neymar aportó un triplete (20’, 22’, 81’) para guiar al Paris SaintGerma­in hacia una goleada por 6-1 sobre el Estrella Roja de Belgrado. “Ha estado sobresalie­nte, simplement­e sensaciona­l, magnífico”, afirmó el técnico Thomas Tuchel. “Uno puede percibir que él tiene hambre, que quiere marcar la diferencia y recuperar siempre el balón”.

El uruguayo Edinson Cavani (37’), el argentino Ángel Di María (42’) y Kylian Mbappé (70’) también marcaron en la victoria por el Grupo C del torneo del equipo francés sobre el campeón europeo en 1991, con un marcador que pudo haber sido mayor si no fuera por el arquero visitante Milan Borjan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico