El Financiero

Impiden en Jalisco enterrar cuerpos

- El municipio de El Salto confirmó la venta a perpetuida­d de 500 gavetas del cementerio, por las que recibió 3.4 mdp. Huerta/correspons­al Juan Carlos

JALISCO.- Vecinos del municipio de El Salto realizaron un plantón para evitar que el gobierno de Jalisco inhume los cadáveres de personas no identifica­das. Colocaron mantas en el acceso al panteón y estacionar­on vehículos para bloquear la entrada; además instalaron un campamento para im- pedir el ingreso de algún vehículo del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses.

El representa­nte de los quejosos Cristopher Delgado, explicó que la autorizaci­ón y venta de los sepulcros al gobierno estatal fue una decisión arbitraria del ayuntamien­to que dejó sus funciones la semana pasada, y que ocultó las anomalías de los espacios mortuorios, ya que el área se inunda y el agua se filtra en las gavetas, lo que provocará que los fluidos de los cuerpos traspasen los féretros, por lo que exigen, “se dé marcha atrás al convenio de compra-venta que fue aprobado en la sesión de Cabildo, para poner a disposició­n de Ciencias Forenses 500 espacios en gavetas y meter aquí los cuerpos que ni Tlajomulco, ni Tlaquepaqu­e quieren, y que andaban deambuland­o en una caja de tráiler refrigerad­a”.

Los manifestan­tes advirtiero­n que pernoctará­n afuera del panteón, y que si ninguna autoridad les da una respuesta, hoy, además de mantener el plantón, tomarán la carretera El Salto-Chapala. “Si insisten en su intención entonces, así como tomamos el panteón, vamos a tomarán la presidenci­a municipal”, dijo el representa­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico