‘OC­TU­BRE RO­JO’… OTRA VEZ

El Financiero - - PORTADA - RU­BÉN RI­VE­RA jri­ve­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx Con in­for­ma­ción de Bloom­berg

En lo que va del mes, cí­cli­ca­men­te vo­lá­til, los mer­ca­dos ac­cio­na­rios acu­mu­lan fuer­tes pér­di­das.

Los mer­ca­dos glo­ba­les, des­de Amé­ri­ca hasta Asia, re­gis­tra­ron una jor­na­da ne­ga­ti­va ge­ne­ra­li­za­da por se­gun­do día, an­te la in­cer­ti­dum­bre del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co glo­bal y las du­das so­bre si la política de la Re­ser­va Fe­de­ral ha ido o no de­ma­sia­do rá­pi­do.

En Wall Street, el pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes re­tro­ce­dió 2.13 por cien­to, mien­tras que el S&P 500 li­gó su sex­to des­cen­so, con un des­ca­la­bro de 2.06 por cien­to. El Nas­daq, por otra par­te, per­dió 1.25 por cien­to.

Más tem­prano, en Eu­ro­pa, el Eu­roS­toxx 50 per­dió 1.77 por cien­to, mien­tras que paí­ses co­mo Fran­cia y Reino Uni­do, se acer­ca­ron a las pér­di­das de dos por cien­to. “Es­ta es so­lo una co­rrec­ción nor­mal que se con­cen­tra en al­gu­nas de las em­pre­sas más ca­ras y no­ta­bles de la tec­no­lo­gía”, di­jo a Bloom­berg, Ja­mie Cox, so­cio ge­ren­te de Ha­rris Fi­nan­cial Group.

En las pri­me­ras ho­ras de ope­ra­cio­nes, los ín­di­ces en EU lle­ga­ron a re­gis­trar mo­des­tas ga­nan­cias tras el dato de la in­fla­ción, que subió me­nos de lo pre­vis­to, oca­sio­nan­do una caí­da en las ta­sas del bono del país, pero el op­ti­mis­mo du­ró po­co. El ín­di­ce de Pre­cios y Co­ti­za­cio­nes (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Me­xi­ca­na de Valores no fue aje­na a la ten­den­cia glo­bal, pues ca­yó 1.20 por cien­to, pa­ra ubi­car­se en 47 mil 559.23 uni­da­des. En tan­to, el FTSE BIVA per­dió 1.14 por cien­to, ha­cia los 961.27 pun­tos.

Car­los Gon­zá­lez, di­rec­tor de aná­li­sis y es­tra­te­gia Bursátil de Mo­nex, ex­pli­có que el pun­to me­du­lar de esos ajus­tes en los mer­ca­dos son oca­sio­na­dos por las ten­sio­nes co­mer­cia­les, que po­nen en du­da el cre­ci­mien­to glo­bal, las re­vi­sio­nes en los pro­nós­ti­cos del FMI y el rit­mo que pue­da to­mar la política mo­ne­ta­ria de la Re­ser­va Fe­de­ral.

.

Fuen­te: EF con in­for­ma­ción de Bloom­berg

Fuen­te: BLOOM­BERG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.