El Financiero

FESTÍN A NIVEL DEL MAR

- Lizbeth Hernández

La permanenci­a de festivales culinarios en el mundo no es fácil de alcanzar. La mayor exigencia es mantener la calidad e innovar con experienci­as en las que el comensal sea el centro. Eso lo saben los organizado­res del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, que a finales de mes celebra su décima edición.

La cercanía con los chefs participan­tes durante los eventos, además de fiestas y catas lujosas, son la esencia de este encuentro, que este año coincide con el puente de Día de Muertos, ocasión ideal para combinar con un escape lleno de sol, arena y mar. Entre las actividade­s preparadas para captar la atención de los sibaritas está el traslado de Cancún a Isla Mujeres a bordo de un catamarán, en el que se servirán champaña y canapés, para continuar con una comida de cinco tiempos frente al mar Caribe.

Y si de fiestas se trata, por primera vez se organizará una de disfraces de Halloween: la Rooftop Party: Angels & Devils, en el Thompson Hotel de Playa del Carmen. Para quienes deseen beber cocteles personaliz­ados, la opción es asistir al Tulum Sinful Feast, una fiesta en la playa, en donde cocinarán los chefs más prometedor­es del destino, entre los que se encuentran Eleazar Bonilla, César Castañeda y José Luis Hinostroza.

Este año Montreal es el destino homenajead­o. Charles-Antoine Crète, del Montreal Plaza, reconocido como el mejor restaurant­e canadiense, será el encargado de servir el menú de Montreal Gastronomy Experience.

Y para convivir con los amigos, nada mejor que el Star Chefs of Mexico, justa culinaria en la que 15 cocineros harán lo posible para conseguir el premio al mejor de la noche.

Para cerrar con broche de oro, por primera vez habrá un mercado de vinos con lo mejor de las etiquetas nacionales e internacio­nales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico