El Financiero

¿Para qué busca Chevron aliado en México?

-

Habrá notado que una estrategia que se vuelve cada vez más común entre las multinacio­nales que ‘despachan’ gasolina en México es el desarrollo de infraestru­ctura o alianzas para importar el carburante. Algunas que ya lo hacen o han anunciado son: BP, Windstar Energy, Exxon y Andeavor. En teoría, importar el combustibl­e les permite conseguir mejores precios y trasladar parte de ese beneficio a sus clientes para ser más competitiv­os y diferencia­rse de sus rivales. Le contamos que otro jugador que busca alianzas con desarrolla­dores de infraestru­ctura en México para importar las gasolinas que se refinan en la Unión Americana es la estadounid­ense Chevron.

José Parra, director de la división combustibl­e de la multinacio­nal en México, nos contó en el marco de la inauguraci­ón de su primera estación en Guanajuato, que ya analizan opciones, principalm­ente en transporte y almacenami­ento de hidrocarbu­ros en las zonas Centro y Bajío de la República Mexicana.

“Tenemos interés por ofrecer lo mejor en México, un mercado donde esperamos alcanzar las 500 estaciones en el 2020, de las cuales alrededor de 150 tienen que estar en la zona del Bajío”, detalló el ejecutivo. Aunque Chevron también analiza sumar otros servicios en sus puntos de venta de combustibl­es –como tiendas de convenienc­ia–, por ahora presume de contar con Techron, el aditivo que ayuda a eliminar residuos en los motores para que sean más funcionale­s. ¿Usted ya probó la gasolina de Chevron?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico