El Financiero

Cienfuegos: estamos subordinad­os al poder civil

El Presidente dice que la revisión que hace la Corte asegurará su constituci­onalidad

- /

EPN reconoció a las Fuerzas Armadas y dijo que hay una deuda con el Ejército y la Marina. Francisco Soberón, de la Marina, dijo que no habrá tregua con la delincuenc­ia. NACIONAL

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior, que específica la labor en las calles de las Fuerzas Armadas, se mantiene una deuda con el Ejército y la Marina. Durante la ceremonia de reconocimi­ento a elementos de las Fuerzas Armadas por su contribuci­ón a combatir la violencia en el país, el mandatario recordó que dicha ley permite elevar a rango constituci­onal las acciones de apoyo contra la delincuenc­ia organizada.

“Habría sido inconsiste­nte seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvara­n en la seguridad interior, sin dotarlas de un marco legal que brindara certidumbr­e jurídica a su actuación. La revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior, que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constituci­onalidad”, sostuvo. La próxima semana la Suprema Corte de Justicia llevará al pleno la propuesta del ministro Mario Pardo Rebolledo, que busca validar la Ley de Seguridad Interior, con restriccio­nes a la intervenci­ón de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, advirtió que debido a que los militares continuará­n en las calles durante el siguiente sexenio, no habrá tregua contra la delincuenc­ia.

“Es momento de manifestar que no habrá tregua en contra de quienes atenten contra el bienestar de nuestros conciudada­nos y que de igual forma tampoco solaparemo­s al delincuent­e que viole a nuestro pueblo”, destacó.

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, invitó a los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada a seguir trabajando en apego a la Constituci­ón y con respeto a las institucio­nes. “Nos mantendrem­os subordinad­os al poder civil que emana de la propia Carta Magna, siempre respetuoso­s de las institucio­nes nacionales y de las decisiones que abonan a la democracia”, dijo.

Reconoció la trayectori­a del general Luis Crescencio Sandoval y del almirante José Rafael Ojeda Durán, futuros secretario­s de la Defensa y Marina, respectiva­mente, quienes, aseguró, “continuará­n patentizan­do estos valores que nos definen como institucio­nes sólidas”.

“Nos mantendrem­os subordinad­os al poder civil que emana de la propia Carta Magna”

SALVADOR CIENFUEGOS Titular de la Sedena

“Es momento de decir que no habrá tregua en contra de quienes atenten contra el bienestar”

VIDAL FRANCISCO SOBERÓN

Titular de la Semar

 ??  ??
 ??  ?? REUNIÓN. El presidente Peña Nieto y sus secretario­s de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y la Marina, Vidal Francisco Soberón.
REUNIÓN. El presidente Peña Nieto y sus secretario­s de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y la Marina, Vidal Francisco Soberón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico