El Financiero

El negocio de las rentas de Tomé

- De jefes Opine usted: empresas@elfinancie­ro.com.mx

Uno de los empresario­s que tiene muy clara la ventaja de estar diversific­ado es Gustavo Tomé, presidente del comité técnico de Fibra Plus. Por eso, desde finales de noviembre de 2017 decidió entrar al negocio de la renta de vivienda, para complement­ar su oferta del negocio industrial y comercial.

Cuentan que dos de los edificios que desarrolla Fibra Plus para el arrendamie­nto de hogares estarán listos hasta 2021, dado el tamaño que tienen. Se trata de los proyectos de Cuajimalpa y Cuauhtémoc –ambos en la CMDX–, con más de 25 mil metros cuadrados (m2) y una inversión aproximada de mil 721 millones de pesos. “Seguimos viendo la oportunida­d de los inmuebles residencia­les en arrendamie­nto. Nos gusta mucho este modelo”, nos contó Tomé. Según el ejecutivo, México no cuenta con un portafolio de vivienda en alquiler de manera institucio­nal, debido a que se trata de un negocio incipiente. El también director general del fondo de inversión Némesis Capital, tiene la convicción de que el negocio de arrendamie­nto será atractivo mientras las tasas de interés sigan a la alza o al menos en el nivel en que se encuentran, pues bajo este esquema la gente opta por el alquiler.

“Si todo sigue como hasta ahora, la vivienda en renta será una alternativ­a relevante en la rentabilid­ad del negocio de Fibra Plus”, aseguró.

El también CEO del fondo DaVinci Capital también ve oportunida­des de invertir en activos industrial­es tras haberse concretado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). No descarte que vengan adquisicio­nes de inmuebles estabiliza­dos o en desarrollo, sin embargo el requisito de Tomé es que estén en zonas de alta demanda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico