El Financiero

TRANSPAREN­TE

- Coeditor: Axel Beissner Coeditor Gráfico: Alexandre Calderón

Baca, gerente de Desarrollo de Negocios de la marca comparte que la tendencia del mercado les empujó a buscar la satisfacci­ón de los paladares más exigentes, y que a diferencia de los demás cristalino­s el de ellos es de color paja. Se hace de la mezcla de tequila añejo y extra añejo, que al terminar su envejecimi­ento pasan por su proceso de filtrado por separado.

“Una vez que los dos están cristaliza­dos, el extra añejo se guarda por 15 días más en barricas de coñac y el añejo en barricas de whisky, ello les aporta sedosidad y favorece la concentrac­ión de sabores, después se hace el blend y otra vez se dejan reposar por 15 días más antes de envasarse”, detalla.

Otro punto que contribuye a su posicionam­iento es su promoción como un producto de lujo que necesita de un factor: tiempo. El proceso de envejecimi­ento mínimo para los cristalino­s que contienen extra añejo es de tres años, aunque la mayoría de las marcas llega a los cinco años.

Desde 2010 a la fecha han surgido más de 30 marcas de cristalino­s, si anAdriana tes las propuestas estaban dirigidas al mercado del lujo -ya conquistad­o-, ahora el enfoque es para cautivar los paladares centennial­s, y que los adopten como su destilado favorito para disfrutar en los días de fiesta. El reto es ofrecer cristalino­s que no rebasen la barrera de los 500 pesos para que sean más accesibles.

A ese mercado apuestan los más recientes lanzamient­os de Cuervo y Cazadores. El primero, José Cuervo Tradiciona­l Cristalino, es un ensamble de tequila reposado y extra añejo; el segundo es un tequila añejo convertido en cristalino.

Por estas razones, la bebida de la temporada decembrina apunta a un liquido cristalino con sabor a agave.

CON UN SABOR MÁS FINO Y SUAVE, EL TEQUILA CRISTALINO GANA CADA VEZ MÁS CONSUMIDOR­ES

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico