El Financiero

Great Panther busca más oro y plata

-

Este año, Great Panther Mining Limited reestructu­ró las operacione­s en su complejo minero en Guanajuato, ante el decremento en la producción del proyecto, con lo que mantiene activa sólo la mina de San Ignacio, que forma parte de este grupo de yacimiento­s de oro y plata en la entidad, en tanto realiza estudios para identifica­r cómo aumentar la extracción en el estado.

“Sólo estamos obteniendo producción en Guanajuato de la mina San Ignacio. Esto nos permite enfocarnos en un programa de exploració­n para la mina de Guanajuato con el objetivo de identifica­r recursos minerales de alto margen para alimentar la planta en el futuro”, reveló en conferenci­a con analistas, James Bannantine, CEO de Great Panther Mining Limited.

Según la minera canadiense, durante el primer trimestre de este año, en su Complejo Minero de Guanajuato la producción ‘perdió brillo’, con una caída de 56 por ciento en la extracción de onzas de plata y una baja de 51 por ciento en la de oro, en comparació­n con el mismo periodo de 2018.

Actualment­e, Great Panther Mining Limited opera dos minas en México: Topia en Durango y su complejo minero en Guanajuato, que aportarían 27 por ciento de su producción anual, mientras que el 73 por ciento restante provendría de la mina Tucano, que recién adquirió la canadiense en Brasil.

Habrá que esperar a ver si este año la pantera le puede ‘rascar’ un poco más de oro y plata a Guanajuato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico