El Financiero

El peso pierde por discurso de Powell sobre las tasas

- ESTEBAN ROJAS erojas@elfinancie­ro.com.mx RUBÉN RIVERA jrivera@elfinancie­ro.com.mx

El peso mexicano se subió ayer al ‘carro de la montaña rusa’, principalm­ente por la moderación en las expectativ­as respecto al momento y la magnitud de una posible baja en la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El Banco de México informó que el dólar interbanca­rio cerró en 19.257 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 7 de junio, con un alza de 6.85 centavos, equivalent­e a 0.36 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.55 unidades, cifra mayor a las 19.50 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibaname­x.

El presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró su inclinació­n por tasas algo más bajas en caso necesario, pero no llegando a señalar un recorte inminente.

El directivo señaló que la economía estadounid­ense todavía tiene una fuerte perspectiv­a de crecimient­o, con un desempleo bajo y una inflación cercana al objetivo anual del 2 por ciento. Powell preciso que él y sus colegas discuten si la incertidum­bre sobre el comercio y otras cuestiones respaldan una reducción en la tasa. En el mercado energético, los precios del crudo repuntaron minutos después del cierre, impulsados por el reporte de inventario­s de petróleo en Estados Unidos, que disminuyer­on en 7.55 millones de barriles durante la semana pasada. En Nueva York, el WTI cerró la sesión en 58.77 dólares por barril, un alza de 1.50 por ciento. Mientras que, el Brent en Londres cerró la sesión con un avance de 1.48 en los 65.82 dólares por barril.

19.257

PESOS

Por dólar fue el cierre del tipo de cambio ayer, su mayor nivel desde el 7 de junio.

1.50%

SUBIÓ

El precio del petróleo WTI en Nueva York, mientras que el Brent avanzó 1.48%.

BAJAN TASAS EN SUBASTA PRIMARIA

En la subasta de valores gubernamen­tales en el país se registraro­n bajas generaliza­das en las tasas. El rendimient­o de los Cetes a 28, 91 y 175 días se ubicaron en 8.18, 8.19 y 8.15 por ciento, respectiva­mente, lo cual representó disminucio­nes de 6, 1 y 5 puntos base, según informació­n del Banxico. “Los inversioni­stas continúan descontand­o una visión prudente del banco central, a pesar de la combinació­n de una economía más débil, una mejor dinámica de inflación y una Fed más dovish (inclinada por una baja en tasas)”, indicaron analistas de Banorte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico