El Financiero

Pelean productos veganos con carne

-

El lunes, el fabricante de carne vegana Upton’s Naturals Co y la asociación comercial Plant Based Foods Associatio­n, demandaron al gobernador de Mississipp­i y al comisionad­o de agricultur­a y comercio en una corte federal, argumentan­do que las restriccio­nes de etiquetado que les impiden usar frases como “albóndigas sin carne” y “chorizo vegano”, violan su derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

La ley de Mississipp­i, aprobada en marzo y vigente desde el lunes, estipula que los alimentos basados en plantas no pueden etiquetars­e como carne o “producto alimentici­o de carne”.

No importa si el producto también indica en la etiqueta que es 100 por ciento vegano, basado en plantas o sin carne: si el producto usa la palabra “carne” u otra palabra que lo vincule con el producto animal que sustituye, entonces entrará en conflicto con la ley. La legislació­n, dice la demanda, es resultado directo del cabildeo de los grupos cárnicos.”

La arena apropiada para abordar la competenci­a es el mercado, hablando directamen­te a los consumidor­es; no acudiendo a amigos en la legislatur­a estatal para que hagan su voluntad”, asegura Michele Simon, directora ejecutiva de Plant Based Foods Associatio­n, que representa a Upton’s y más de 140 empresas más. “Nuestros miembros están compitiend­o justamente en el mercado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico