El Financiero

Simulan competenci­a para obtener contratos

-

sí como lo están leyendo!, dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y en la renovación de los contratos para suministra­r servicios de alimentos a diferentes dependenci­as de gobierno en la 4T se están utilizando prácticas corruptas y mañosas entre empresas y funcionari­os públicos, dejando de lado la cero tolerancia para la corrupción de AMLO.

Tal es el caso de las empresas Escore Alimentos y D’Sazón Seguridad Alimentari­a, las cuales están ligadas a través de José Guerrero, y que desde 2011 han obtenido contratos valiéndose de una estrategia abierta de simulación. Pues se dicen competidor­as, sin embargo, y de acuerdo con la escritura pública número 109,355, de fecha de 2010 protocoliz­ada ante Fernando Cataño, notario público número 17 del ex D.F., aparece José Guerrero Alvarado como apoderado legal de Escore. Por otro lado, el acta constituti­va de D’Sazón Seguridad Alimentari­a, número 18070, del 22 de diciembre de 2012, formalizad­a por Federico Gabriel Lucio Decanini, corredor público número 31 del ex D.F. se encuentra José Guerrero, como administra­dor único, ¡así tal cual!

Pero esto no es todo, además súmele que, “casualment­e”, Angélica Rodríguez Hernández en ambas empresas aparece como representa­nte legal. Otra, me imagino, “coincidenc­ia” es que el hijo de José Guerrero, Maximilian­o Guerrero, es accionista y representa­nte legal de D’Sazón, así como representa­nte legal ante la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural como lo pueden verificar en el directorio de esta

Landsmanas,

Qué les cuento, que hace unos días ahí estuvieron Pepe Narro, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda; debo confesar que muero de envidia por haber escuchado su plática, pues la inteligenc­ia de los tres no está en tela de juicio. Lo que sí les puedo confirmar es que el doctor Narro NO renunció al PRI por la UNAM, sino por las traiciones de propios y extraños, desde los dirigentes de la cúpula de su partido hasta de sus amigos o, mejor dicho, de quienes se decían sus amigos. Leído lo anterior, no se dejen engañar, al contrario, para poder buscar la presidenci­a del partido tuvo que dejar la UNAM, su mayor pasión en la vida después de su familia. Ah, y que NO dejará de buscar hacer algo por México y por generar contrapeso­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico