El Financiero

“Me negaron un juicio justo”, acusa el capo

-

En la audiencia de ayer, que inició a las 09:22 horas, tiempo local de Nueva York, El Chapo habló por primera vez en el juicio.

Leyó una carta en la que denunció un trato “cruel e inhumano” durante los 30 meses que ha estado preso en Nueva York, pero en la que también hizo una serie de agradecimi­entos, entre ellos a sus familiares. “Voy a agradecer señor juez que me permita dar unas palabras por favor”, dijo al inicio de su intervenci­ón que se prolongó por 13 minutos. “Primero que nada quiero dar las gracias a mi esposa, mis hijas, mis niñas, por el apoyo incondicio­nal durante este largo proceso, a mi mamá, hermanas, hermanos, mis hijos que me quieren y que me han dado fortaleza”, agrego.

“Se me negó un juicio justo”, dijo Guzmán ante los presentes en la sala, entre quienes estaban no sólo su esposa, con quien tuvo un intercambi­o de miradas constante, sino también otros familiares, como su hija Rosa Isela Guzmán, quien estuvo en una sala contigua y 27 periodista­s.

“Ha sido una tortura, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida (...) Ha sido una tortura física, emocional y mental (…) Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto”, agregó Guzmán Loera.

En su intervenci­ón, el Chapo dijo: “estamos en pleno siglo 21 y no se puede permitir que una persona reciba tanto trato inhumano”.

 ?? Chapo. ?? PRESENCIA. Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, al salir de la corte en Nueva York, donde sentenciar­on al
Chapo. PRESENCIA. Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, al salir de la corte en Nueva York, donde sentenciar­on al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico