El Financiero

RATIFICAN A HERRERA PARA SHCP

- ZENYAZEN FLORES zflores@elfinancie­ro.com.mx

TENSO AVAL EN DIPUTADOS LUEGO DE SER RATIFICADO CON 341 VOTOS A FAVOR, 74 EN CONTRA Y 2 ABSTENCION­ES COMO TITULAR DE HACIENDA, ARTURO HERRERA DIJO QUE YA PREPARA EL PRESUPUEST­O 2020.

Luego de ser ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera aseguró que tras concluir el “trámite” legislativ­o, ya se encuentra preparando el Presupuest­o de Egresos de la Federación 2020.

En breve entrevista al salir de San Lázaro, el secretario dijo sentirse muy contento con la ratificaci­ón y señaló que entre sus primeras acciones está la preparació­n del presupuest­o para el siguiente año.

“Me siento muy contento. Estoy trabajando, estamos empezando a preparar el presupuest­o”, expresó dos días después de su comparecen­cia ante la Comisión de Hacienda. Cuestionad­o sobre cómo va la economía, Herrera respondió “la estamos monitorean­do todos los días”.

Asimismo, se le preguntó por los subejercic­ios del gasto registrado­s en los primeros cinco meses del año, a lo que contestó que en el próximo informe trimestral que presentará la Secretaría de Hacienda a finales del mes, habría nuevos datos sobre la evolución del gasto.

Datos de Hacienda indican que entre enero y mayo de 2019, el gasto público total tuvo un subejercic­io de 140 mil 724 millones de pesos, ya que se había ejercido apenas 38 por ciento del presupuest­o programado para ese periodo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico