El Financiero

Acusan subejercic­io en ‘agro’; gobierno lo niega

- DANIEL BLANCO dblanco@elfinancie­ro.com.mx

La Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader) tiene un subejercic­io de 9 mil millones de pesos en el presupuest­o de 2019, en específico para apoyar a los medianos y grandes productore­s del país, quienes esta semana bloquearon carreteras en más de 20 entidades, aseguró Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuar­io (CNA).

“Estamos calculando alrededor de 9 mil millones de pesos (de subejercic­io), hacemos un llamado para sentarnos gobierno, IP y sector social para construir un mejor sector agroalimen­tario”, dijo De la Vega entrevista­do en la presentaci­ón de los resultados “Más Agro”. El empresario detalló que los cierres carreteros que se presentaro­n esta semana buscaban que el presupuest­o destinado a la agricultur­a de mediana y gran escala se ejerza. “La presión es para que se ejerza (el presupuest­o), se ha estado ejer

“Estamos calculando alrededor de 9 mil millones de pesos. La presión es para que se ejerza”

BOSCO DE LA VEGA Presidente CNA

“Estamos a la mitad del año, ejerciendo el 60 por ciento, de modo que no hay subejercic­io”

VÍCTOR VILLALOBOS Secretario Sader

ciendo para los pequeños agricultor­es, pero en la agricultur­a comercial no lo estamos viendo”, agregó De la Vega.

GOBIERNO NO CEDERÁ

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no cederá ante las presiones y demandas que ejercen alrededor de 50 mil productore­s agroalimen­tarios, aseguró Víctor Villalobos, secretario de Agricultur­a y Desarrollo Rural.

“El presidente no va a responder a las presiones y amenazas de los cierres”, dijo Villalobos en el evento. El secretario negó que haya un subejercic­io en el presupuest­o de la dependenci­a de 9 mil millones de pesos, como aseguró el CNA.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico