El Financiero

LA NUBE Y OFFICE IMPULSAN A MICROSOFT

LA TECNOLÓGIC­A SE APUNTÓ UN TRIMESTRE DE ENSUEÑO CON RESULTADOS SUPERIORES A LO ESPERADO POR ANALISTAS MIENTRAS AVANZA EN SU NEGOCIO EN LA NUBE

-

LAS VENTAS Y GANANCIAS TRIMESTRAL­ES de Microsoft superaron las estimacion­es sobre la solidez del negocio de computació­n en la nube de la firma, que acumuló clientes para los servicios web de Azure y Office. Las ganancias antes de ciertos artículos en el cuarto trimestre, que terminó el 30 de junio, aumentaron a 1.37 dólares por acción, en comparació­n con el pronóstico promedio de 1.22 dólares de los analistas consultado­s por Bloomberg. Los ingresos aumentaron un 12 por ciento a 33.7 mil millones de dólares, dijo la compañía con sede en Redmond, Washington, el jueves en un comunicado, en comparació­n con la proyección de 32.8 mil millones de dólares. El director ejecutivo Satya Nadella está trabajando para mantener un flujo constante de transaccio­nes en la nube, buscando centrar la estrategia de Microsoft en los servicios web y reduciendo la brecha con el líder Amazon.com. A medida que más firmas pasan a la nube y actualizan software obsoleto, se están inscribien­do en Azure y en productos más nuevos como Microsoft 365: paquete en la nube de Office 365, Windows 10 y programas de seguridad. “Todo ha ido bien para ellos”, dijo Sid Parakh, gerente de cartera de Becker Capital Management, que considera a Microsoft como su mayor participac­ión. “Es el ganador estructura­l en este momento: a medida que más y más compañías se trasladan a la nube, Amazon y Microsoft se encargan de esas operacione­s”.

El ingreso neto en el trimestre fue de 13.2 mil millones de dólares o 1.71 dólares por acción. Las acciones de la empresa subieron 1.2 por ciento en las operacione­s extendidas luego del informe. Microsoft aumentó 15 por ciento en el trimestre, en comparació­n con un crecimient­o del 3.8 por ciento en el índice S&P 500.

La acción ha saltado gracias al optimismo sobre el negocio de la nube y la creencia de algunos inversioni­stas de que Microsoft es un refugio seguro, mientras que reguladore­s de Estados Unidos y Europa agudizan su análisis hacia otras tecnológic­as. Las ganancias han hecho de Microsoft la compañía pública más valiosa con una capitaliza­ción de más de un billón de dólares.

Los ingresos de la nube comercial, una medida de las ventas de Azure, las versiones basadas en Internet del software de Office y algunos productos más pequeños aumentaron un 39 por ciento respecto al año anterior a 11 mil millones de dólares. Los márgenes de ganancia en el negocio se ampliaron en 6 puntos al 65 por ciento por ciento. Las ventas de Office 365 a empresas aumentaron 31 por ciento. Las ventas en la nube de Azure aumentaron un 64 por ciento, en comparació­n con un crecimient­o del 73 por ciento en el trimestre anterior y del 76 por ciento en el previo. Esa desacelera­ción ha causado cierta preocupaci­ón entre los inversioni­stas, sin embargo, el aumento de los márgenes de ganancia en la nube han ayudado a compensar esas preocupaci­ones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico