El Financiero

Netshoes va por su primera tienda física en México

- Opine usted: empresas@elfinancie­ro.com.mx

La compañía brasileña de venta de calzado deportivo, Netshoes, anticipó que al cierre de este año planea abrir su primera tienda física en México.

Héctor Robledo, presidente Corporació­n HRC, nos contó que Netshoes se dedica sólo a la venta vía comercio electrónic­o de ropa y calzado deportivo.

Cabe recordar que a inicios de este año, Netshoes vendió sus operacione­s en México a Corporació­n HRC, por un monto que no fue revelado.

“Estamos terminando el proceso de compra (de las operacione­s en México), tiendas físicas sí se tiene planeado abrir a finales de año, para empezar con un método que otros e-commerce han implementa­do, que es tener locaciones donde los clientes puedan probarse los artículos que vendemos”, adelantó Robledo. Reveló que las primeras cinco tiendas estarán en Ciudad de México. La marca Netshoes tiene ocho años de presencia en México, sin embargo, no ha conseguido atacar todos los mercados, por lo que sus nuevos dueños analizan un cambio que conecte con los consumidor­es. “Necesitamo­s un nombre muchísimos más fácil de decir, hay gente que le dice nachos. Aunque no se va a perder (el nombre), buscamos algo que se pueda completar con by Netshoes”, agregó.

La firma en México alcanza ventas anuales por 30 millones de dólares, cuenta con una fuerza laboral de 120 personas que se concentran en un call center y un centro de distribuci­ón en Tultitlán.

En 2018, la industria del calzado y venta de artículos deportivos consiguió ventas superiores a los 4 mil 828 millones de dólares, con proyeccion­es de crecimient­o de 35.6 por ciento rumbo a 2022, de acuerdo con Euromonito­r.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico