El Financiero

Volverán a volar los MAX 8 de Aeroméxico en noviembre

- Aldo Munguía

La suspensión de vuelos con los seis equipos Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico se prolongará hasta la primera semana de noviembre, según declaró Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

“Hoy, nuestra expectativ­a de reincorpor­ación a vuelo de los 737 MAX se mantiene a inicios de noviembre, por la primera semana”, estimó Conesa en conferenci­a telefónica. El pasado martes, El Financiero informó que la firma aérea buscará una indemnizac­ión de Boeing, derivado de la suspensión de vuelos con esos aviones, esto tras el accidente de Ethiopian Airlines en donde murieron 157 personas. Aunque se desconoce la afectación financiera que la prohibició­n de vuelos con MAX ha ocasionado a la línea aérea, en el primer trimestre Aeroméxico dejó de facturar 200 millones de pesos.

Por otra parte, la empresa se mostró en contra de la llegada de Emirates a México, pues argumentó que esta firma árabe opera con altos subsidios gubernamen­tales. Ante ello, Aeroméxico decidió aumentar la frecuencia de vuelos entre Ciudad de México y Barcelona, en donde el vuelo de Emirates hará escala antes de arribar al Aeropuerto Internacio­nal de CDMX. “Hemos tomado la decisión de incrementa­r nuestra operación para nuestro servicio diario, primero porque hemos visto una fuerte demanda en la ruta (México-Barcelona), pero también como respuesta a la decepciona­nte decisión del

ANDRÉS CONESA, CEO de Aeroméxico dijo que su empresa está en contra de la llegada de Emirates a México.

gobierno mexicano de otorgar el derecho (...) a Emirates para volar de México a Dubái a través de Barcelona”, dijo Conesa.

Tras el aumento de frecuencia a Barcelona, la aerolínea mexicana hará un ajuste, por lo que cancelará sus vuelos a Shanghái.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico