El Financiero

Kimberly aumenta 14.9% su EBITDA

- Alejandra Rodríguez

Kimberly-Clark, la dueña de Kleenex y Huggies, apoyado en su plan de ahorros consiguió reportar un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 2 mil 802 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento de 14.9 por ciento, esto respecto al mismo periodo del año anterior.

“El programa de reducción en costos generó aproximada­mente 400 millones de pesos en el (segundo) trimestre, ayudando a mitigar los impactos negativos en el costo”, informó la empresa en su reporte financiero del segundo trimestre del 2019 emitido a la BMV. La empresa que preside Claudio X. González Laporte, desde hace más de un año se encuentra presionada por altos costos en las fibras vírgenes y para reciclar, así como de energía.

Además de que la paridad peso dólar más débil incrementó la presión en los costos.

La empresa agregó que el programa de reducción en costos generó aproximada­mente 400 millones durante el segundo trimestre, lo que ayudo a mitigar los impactos negativos.

Por otra parte, las ventas en el periodo de abril a junio del 2019 ascendiero­n a 11 mil 286 millones de pesos, equivalent­e a un aumento de 6.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. Adicionalm­ente, Kimberly reportó que su utilidad neta alcanzó un incremento de 18.8 por ciento, un total de mil 307 millones de pesos.

Por último en su reporte financiero, Kimberly-Clark dijo que durante los últimos doce meses ha invertido mil 49 millones de pesos en Capex, además pagaron 4 mil 849 millones de pesos a sus accionista­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico