El Financiero

Semana sagrada de golf

- Miguel Gurwitz Opine usted: deportes@elfinancie­ro.com.mx @Miguel_Gurwitz

Viene para los amantes del golf una de las mejores semanas del año: la semana del Open, el torneo más antiguo del mundo. La edición 148 regresa a Irlanda del Norte 68 años después en uno de los campos con más historia: Royal Portrush, que en 1951 albergó su primer y único Open, y que representó la primera ocasión que el torneo saliera de Escocia o Inglaterra.

El field está compuesto por 156 golfistas, de los cuales 92 están dentro del Top 100. Treinta y dos ganadores de Majors y 15 ganadores de The Claret

Jug, nombre del trofeo que se le otorga al vencedor. Dentro de esos 156 hay una historia especial para nosotros, y es que por primera vez veremos a dos mexicanos.

Se trata de Abraham Ancer, que juega por tercer año consecutiv­o en la gira PGA Tour, siendo dos cuartos lugares sus mejores conquistas. Él se presenta por segundo año consecutiv­o en el Open.

Isidro Benítez es de Puebla y no pertenece a la PGA Tour. Consiguió sitio conquistan­do el Abierto de Argentina en 2018 y ocupa el lugar 52 dentro del PGA Latinoamér­ica. Entregaron tarjeta de 72 y 75 para ubicarse en las posiciones 55 y 114, respectiva­mente. Un primer día que ofrece cosas para la historia, por ejemplo, el primer hoyo en uno desde 2016 en este torneo, cortesía del argentino Emiliano Grillo en el hoyo 13, y la sensaciona­l actuación de Ryan Fox, al lograr la segunda vuelta más baja en la historia con apenas 29 golpes para -6.

La otra cara de la moneda fue la actuación del local Rory McIlroy, que terminó 8 golpes por arriba del par, así como Tiger Woods, con 7 arriba. Más de 200 mil testigos presencial­es y millones a través del televisor estamos listos para una semana sagrada de golf.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico