El Financiero

Boeing dejó de facturar 5,600 mdd en el 2T19

Esto se debió a la suspensión de sus equipos 737 MAX desde marzo

- ALDO MUNGUÍA amunguia@elfinancie­ro.com.mx

Boeing, la multinacio­nal estadounid­ense reportó daños en sus ingresos por la suspensión de los aviones 737 MAX

En el segundo trimestre del año, Boeing dejó de facturar 5 mil 600 millones de dólares derivado de la suspensión de los aviones 737 MAX que inició en la primera quincena de marzo.

En su reporte trimestral, la empresa señaló que esta cantidad está relacionad­a a concesione­s y otras considerac­iones a los clientes correspond­ientes con la prohibició­n de vuelo de los equipos MAX. Por ello, los ingresos de Boeing se ubicaron en 15 mil 800 millones de dólares, lo que significó una caída de 34.9 por ciento en comparació­n con el segundo trimestre del año anterior. Alrededor del mundo, las aerolíneas que debieron dejar en tierra los aviones de esta versión modelo del 737 han estado pendientes de las indemnizac­iones a las que podrían hacerse acreedores. En México, la única empresa que tiene esto aviones es Aeroméxico, quien analiza solicitar una indemnizac­ión por la suspensión de los 6 MAX modelo 8 que tiene en su flota.

Al respecto, el presidente y director general de Boeing, Dennis Muilenburg, señaló en el documento que trabajan con la Administra­ción Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para que los aviones MAX vuelvan al ‘aire’ respetando las condicione­s de seguridad necesarias. “Este es un momento definitivo para Boeing y permanecem­os enfocados en nuestros valores esenciales de seguridad, calidad e integridad en todas nuestras actividade­s, esto mientras trabajamos para que el MAAX 737 vuelva a servicio de manera segura”, mencionó Muilenburg

El 13 de julio se cumplieron cuatro meses de la suspensión de vuelo de estas aeronaves del fabricante estadounid­ense, esto tras el accidente de Ethiopian Airlines en donde murieron 157 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico