El Financiero

La línea de crédito para ‘emergencia­s’ de Fibra Uno

El crédito revolvente es por 21 mil 350 millones de pesos con vigencia de 5 años

- PAMELA VENTURA pventura@elfinancie­ro.com.mx

En julio pasado, Fibra Uno dio a conocer la formalizac­ión de la primera línea de crédito revolvente sindicada vinculada a la sostenibil­idad en América Latina por 21 mil 350 millones de pesos, la cual será utilizada “en casos de emergencia”. Jorge Pigeon, vicepresid­ente de Relación con Inversioni­stas y Mercados de Capital explicó que el Fideicomis­o buscó este crédito, a fin de blindarse ante los ciclos económicos del país y del mundo. El directivo detalló que la Revolving Credit Facility, cómo se le conoce en inglés, sólo lo poseen cerca de 5 compañías en el mundo y funciona como una “gran tarjeta de crédito”, la cual podrá o no ser utilizada en los próximos 5 años. Destacó que para obtener este crédito, Funo se comprometi­ó a reducir su consumo eléctrico 4.8 por ciento por metro cuadrado, de los 8 millones 729 mil 966 metros cuadrados que tiene en su portafolio y los que se sumen. Pigeon comentó que el negocio de los bienes raíces están muy ligados a los ciclos económicos y en ese sentido diseñaron la compañía, con vencimient­os de deuda de largo plazo y rentas competitiv­as para hacer frente a las crisis.

“Que Funo crezca con la inflación quiere decir que le va bien. Nosotros estamos creciendo al doble o triple de la inflación”, dijo. Pigeon señaló que Fibra Uno no ha cambiado su plan de inversión para este año, que es de alrededor de 10 mil millones de pesos, basado en el desarrollo de propiedade­s y la compra de dos inmuebles. Fibra Uno construye el edificio de oficinas La Viga en la Ciudad de México, el parque industrial Tepozpark, y un complejo de usos mixtos a cargo de MRP. También levanta un centro comercial en Tapachula y a finales de este año entregará el mall La Isla Cancún 2. Para estos proyectos, Funo tiene un CapEx pendiente de 5 mil 602.6 millones de pesos. Asimismo, planea adquirir 2 centros comerciale­s más en Querétaro por 2 mil 067.8 millones de pesos.

Por su parte, la ‘joya de la corona’ del portafolio de la Fibra Uno, Mítikah, continúa con su proceso de desarrollo y el próximo trimestre aperturará el edificio de oficinas, Torre M.

La Torre Mítikah se perfila para ser el segundo edificio más alto del país en 2020.

Funo continúa con su plan de inversión para este año, el cual es de 10 mil millones de pesos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico