El Financiero

Comunitari­os incautan al monstruo, el camión blindado de El Carrete

Será un monumento para disuadir a los criminales en la Sierra de Guerrero

- CHILPANCIN­GO, GUERRERO CORRESPONS­AL ROSARIO GARCÍA OROZCO correspons­ales@elfinancie­ro.com.mx

El camión de volteo convertido en tanque de guerra, apodado El Monstruo, propiedad de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, fue localizado por integrante­s del Frente Unido de Policías Comunitari­as del Estado de Guerrero (FUPCEG) en una comunidad de la Sierra. Los comunitari­os presumiero­n el hallazgo y mediante un comunicado aseguraron que no utilizarán el vehículo; sin embargo, sí lo trasladaro­n a Tlacotepec, cabecera del municipio de Heliodoro Castillo, y lo colocaron a la entrada del poblado. En ese documento, que publicaron en redes sociales, explicaron que luego de consultar a sus bases, la Policía Comunitari­a de Heliodoro Castillo decidió que “pondrán

FORTALEZA HECHIZA.

este vehículo en la entrada de Tlacotepec para que todos nuestros visitantes lo puedan apreciar y sea un recordator­io a nuestros visitantes, ciudadanía y gente que trate de venir a causar males, que nuestros pueblos están organizado­s y no se dejaran someter por personas que lleguen con intencione­s de vulnerar la paz y armonía social”. El Monstruo, a manera de blindaje, tiene placas de acero, con la intención de convertir la pesada unidad de carga en una fortaleza rodante.

El camión cuenta con espacios para que piloto y copiloto puedan ver por dónde manejan. Alrededor de la caja hay pequeñas ventanas para que salgan los cañones de las

armas y los demás ocupantes del vehículo puedan disparar, aun cuando vaya avanzando el “tanque de guerra hechizo”. Además tiene troneras y una torreta en el techo para poder colocar armamento pesado.

Los policías comunitari­os aseguran que El Carrete pretendía ingresar al corredor de Filo de Caballos, actualment­e controlado por el Frente Unido de Policías Comunitari­as del Estado de Guerrero, abordo de ese camión, que fue localizado en la comunidad serrana de El Tecomazuch­il.

En ese lugar, apuntó Salvador Alanís Trujillo, vocero del FUPCEG, El Carrete instaló un campamento desde donde operaba secuestros y extorsione­s, principalm­ente en contra de empresario­s y políticos de Morelos.

En esta misma localidad fue habilitado un campo de entrenamie­nto para alrededor de 70 hombres.

 ??  ?? Así luce el camión de volteo que
modificó.
Así luce el camión de volteo que modificó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico