El Financiero

Coparmex ‘abre la puerta’ a reelección

-

La Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó el viernes la modificaci­ón de sus estatutos para que el presidente del organismo pueda permanecer hasta cinco años en el cargo.

Esta modificaci­ón ‘abre la puerta’ a Gustavo de Hoyos Walther, actual líder, para que su cargo se extienda un año más, ya que este 2019 es su cuarto al frente de la agrupación.

Antes de los cambios, los estatutos de la Confederac­ión señalaban que el presidente se elegía para un cargo de dos años, con opción a reelegirse hasta en dos ocasiones, cada una con duración de un año. En un comunicado, la Coparmex anunció la reestructu­ración de diversas instancias, entre ellas la duración de la presidenci­a del organismo.

“El establecim­iento de periodos máximos de gestión continua de los liderazgos, quedando en ocho años para los Consejeros Nacionales, ocho años para los vicepresid­entes Nacionales y Consejeros Delegados, cinco años (incluyendo un periodo extraordin­ario) para el presidente nacional, y cuatro años para los presidente­s de comisiones y comités de trabajo”, señaló en el documento.

Por tanto, De Hoyos puede inclinarse por el nuevo periodo extraordin­ario aprobado, lo que sería la opción al quinto año como presidente. Para ello, tendrá que ‘candidatea­rse’ y participar en la elección interna que se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre de 2019.

 ??  ?? ALARGA. Gustavo de Hoyos podrá participar en la elección interna.
ALARGA. Gustavo de Hoyos podrá participar en la elección interna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico