El Financiero

Firma lamenta la cancelació­n de la Red Troncal

- REDACCIÓN empresas@elfinancie­ro.com.mx

Simón Masri, presidente de C3ntro Telecom, lamentó que la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) y Telecomuni­caciones de México (Telecomm) cancelaran la licitación de la Red Troncal, cuyo proyecto era una oportunida­d de brindarle al país una red de conectivid­ad y de acceso a internet bastante grande.

“Nos duele mucho (la cancelació­n) porque era una gran oportunida­d para México, C3ntro Telecom llegó hasta el final para participar y no hubo la voluntad de los gobiernos ni de las autoridade­s para poder sacar este proyecto adelante”, explicó Masri, a través de un comunicado.

El pasado miércoles, la SCT anunció la cancelació­n de la licitación de la Red Troncal, proceso que se vio afectado por la creación por parte del gobierno de una empresa estatal que proveerá de internet a comunidade­s que actualment­e no se encuentran conectadas. Explicó que C3ntro Telecom era una de los interesado­s en la Red Troncal, pese a que hubo varios problemas. Aseguró que uno de los problemas más complicado­s del proyecto era el nivel de cobertura que se pedían y los tiempos en los que se solicitaba, pues resultaba más costoso y menos atractivo para los inversioni­stas “Nosotros tratamos de modificar la forma de medir la cobertura con los tiempos, pero no lo logramos en todo este lapso”, dijo. Agregó que C3ntro Telecom trabajó en toda la regulación de la Cofece, aun cuando los tiempos eran cortos, por lo que varios consorcios dejaron de participar. “Sabíamos que se iba a posponer y pensábamos que se iban a poder hacer algunas modificaci­ones en estas extensione­s de tiempo y no las tuvieron, por ello no hubo interesado­s. De los participan­tes que quedaron, nosotros teníamos la propuesta lista, esperando un cambio en las bases de la licitación y más que nada en el tema de cobertura”, detalló. Agregó que en su opinión la cancelació­n de la licitación de la Red Troncal fue porque el gobierno se dio cuenta que no podía coexistir ese plan con su empresa CFE Internet para Todos.

 ??  ?? PÉRDIDA. Simón Masri dijo que la Red era una gran oportunida­d para México.
PÉRDIDA. Simón Masri dijo que la Red era una gran oportunida­d para México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico