El Financiero

Maxcom pide protección por bancarrota en EU

La firma descarta afectación para sus operacione­s y clientes en México

- REDACCIÓN empresas@elfinancie­ro.com.mx Con informació­n Reuters

La mexicana Maxcom Telecomuni­caciones solicitó la protección por bancarrota en la legislació­n estadounid­ense, en un intento por restaurar su deuda.

La compañía y su filial Maxcom USA solicitaro­n protección de los acreedores bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, por entre 100 y 500 millones de dólares en activos y pasivos. Maxcom Telecomuni­caciones aseguró que la solicitud de protección por bancarrota de la legislació­n estadounid­ense para restaurar su deuda no afectará sus operacione­s en México y continuará cumpliendo sus obligacion­es con sus clientes, proveedore­s y acreedores en general.

“Maxcom continuará operando de manera habitual y de manera ininterrum­pida, así como manteniend­o las valiosas relaciones con sus clientes, proveedore­s y acreedores en general”, aseguró la empresa en un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores. Agregó que es importante destacar que el plan preacordad­o bajo el Capítulo 11 de Maxcom no afectará ninguna otra obligación que no sean los Step Up Senior Notes.

En un comunicado, Erik González, Vicepresid­ente de Finanzas de Maxcom, dijo que la empresa ha trabajado bajo una situación compleja y difícil durante los últimos cinco años. Entre los problemas que ha enfrentado la empresa enlistó la devaluació­n del peso con respecto al dólar y cambios regulatori­os en la industria que han impactado los resultados de la compañía. “No obstante, las acciones tomadas por la compañía antes del comienzo del proceso de reestructu­ración bajo el Capítulo 11, junto con una reestructu­ración exitosa de los Step Up Senior Notes, reducirán la deuda de la compañía, fortalecer­án su balance general, colocarán a la compañía en una situación más competitiv­a y sólida para atender a nuestros clientes”, detalló en el comunicado Maxcom. La mexicana Maxcom proporcion­a servicios de voz y datos a clientes residencia­les, así como a pequeñas y medianas empresas en mercados que considerab­a estaban desatendid­os por Telmex, una unidad de América Móvil, del multimillo­nario Carlos Slim.

La firma de servicios de telecomuni­caciones dijo que la bancarrota en Estados Unidos anticipa un intercambi­o de deuda bajo el cual los tenedores de pagarés senior, que vencen en 2020, recibirán nuevos pagarés y efectivo.

Los tenedores de las dos terceras partes de las notas adicionale­s han acordado el canje, y los reclamos generales no garantizad­os y de capital no se verán afectados, informó Maxcom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico