El Financiero

Necesitamo­s futbolista­s más consciente­s

- Miguel Gurwitz Opine usted: deportes@elfinancie­ro.com.mx @Miguel_Gurwitz

Suficiente tenemos con el barra brava como para encontrar en el futbolista retos, insultos y ataques. ¡No! El jugador no puede ser un aficionado más, menos si se trata de uno revoltoso e inconscien­te, uno que no termina de entender que la disciplina no encuentra su frontera en las canchas de entrenamie­nto o en los estadios. Uno que no comprenda lo que está sucediendo y los tiempos que vivimos.

Mensajes como los de Nicolás Castillo no deben ser permitidos o pasados por alto. El futbolista debe salir de esa burbuja y asomarse a la realidad, esa que no se aprecia desde el camión que va escoltado y protegido para entrar y salir del estadio. Esa que no se percibe desde el sillón de la casa. Esa a la que tristement­e parecen ser inmunes.

Si pedimos un alto a la violencia, el asunto debe empezar desde adentro, por lo mismo resulta imperioso el control vía reglamento de los clubes y de la propia Liga, es decir; que se castigue a cualquier afiliado que incite, provoque o promueva la violencia en cualquiera de sus formas, en las que por supuesto deben entrar los medios sociales.

Es triste que muchos jugadores no entiendan el daño y las consecuenc­ias de un post. Me parece increíble que no tengan la capacidad de ponerle perspectiv­a al asunto y que no se les complique que incluso SUS redes, también representa­n a las institucio­nes que pagan su salario.

Necesitamo­s mayor conciencia y colaboraci­ón de quienes hacen grande este juego, ya sea un tema de voluntad o de manera obligatori­a.

Es un juego, sí, pero deben jugarlo con madurez, inteligenc­ia y responsabi­lidad.

Urge el reglamento.

¡He dicho!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico