El Financiero

Sobrino de Bejarano juzgará a mi esposa, acusa Ahumada

El empresario dice que teme que el futuro de Cecilia Gurza esté en manos de Delgadillo

- dvela@elfinancie­ro.com.mx

Carlos Ahumada acusó ayer que el caso que se sigue contra su esposa Cecilia Gurza por defraudaci­ón fiscal, también lo tiene el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano.

“Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de René Bejarano”, apuntó Ahumada en entrevista telefónica con Grupo Fórmula.

El empresario es el principal artífice de los videoescán­dalos, en marzo de 2004, por los cuales René Bejarano no sólo puso fin a su carrera política, sino que estuvo en prisión poco más de ocho meses. De ahí el temor de Ahumada, de que sea el sobrino de Bejarano quien tenga en sus manos el futuro jurídico de su esposa. El empresario de origen argentino explicó que además de la carpeta de investigac­ión por la cual fue detenido el viernes pasado en Argentina, existen dos más en su contra y otra en contra de su esposa Cecilia Gurza.

Detalló que dichos expediente­s fueron abiertos en la administra­ción pasada a petición de la extitular de las secretaría­s de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano, Rosario Robles. Consideró que la actual administra­ción ha continuado esa investigac­ión y que su esposa recibió ya un citatorio, por lo que se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, el 29 de julio pasado. Sin embargo, manifestó que no sabe en qué terminó la audiencia de su esposa Cecilia, por lo que desconoce si se vinculó a proceso o no. Expuso que la acusación en contra de su esposa es por un depósito que tiene en su cuenta desde 2011 a través de transferen­cia bancaria, que fue producto de un préstamo que obtuvo tras la venta de un inmueble en Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Resaltó que en dicha carpeta contra su esposa no se ha respetado el debido proceso y derecho de defensa, pues, “el supuesto fraude fiscal se basa sólo en opinión de la desapareci­da PGR y no en auditoría de Hacienda”.

Carlos Ahumada fue detenido el viernes pasado en Buenos Aires, Argentina, a petición de la Fiscalía General de la República de México, la cual lo acusa del delito de defraudaci­ón fiscal.

Aunque quedó en libertad el domingo, el empresario indicó que está actualment­e a disposició­n del juez en Argentina y que la única restricció­n que tiene es que no puede salir del país. El juez está en espera de que en los siguientes 30 días el gobierno de México ratifique el pedido de extradició­n.

Hasta el cierre de la edición, la FGR no había hecho ningún pronunciam­iento oficial con relación al caso.

 ??  ?? AHUMADA. El empresario sigue a disposició­n de un juez argentino.
AHUMADA. El empresario sigue a disposició­n de un juez argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico