El Financiero

planea terminar con anuncios para los niños

-

Para satisfacer a los reguladore­s, los directivos de YouTube están completand­o los planes para poner fin a los anuncios “específico­s” o dirigidos en los videos que pudieran ver los niños, según tres personas familiariz­adas con la discusión. La medida podría afectar inmediatam­ente las ventas de anuncios para el gigante de video por internet, aunque no tanto como otras propuestas que hay sobre la mesa.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está investigan­do si YouTube violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA). La agencia llegó a un acuerdo con YouTube, pero no ha divulgado los términos. No está claro si los cambios en la orientació­n de los anuncios son resultado del acuerdo. Los planes aún podrían cambiar, dijeron las personas, quienes solicitaro­n no ser identifica­das por citar una investigac­ión abierta.

Una portavoz de YouTube declinó hacer comentario­s. Una vocera de la FTC también declinó comentar. Se espera que la agencia imponga una multa multimillo­naria.

Dado que los anuncios dirigidos se basan en la recopilaci­ón de informació­n sobre el usuario, la ley COPPA efectivame­nte prohíbe a las compañías prestar servicios a niños menores de 13 años sin permiso de los padres.

Estos mensajes comerciale­s que dependen de montañas de datos digitales, como cookies de navegación web, son parte integral del negocio de Google de Alphabet, propietari­o de YouTube. YouTube ha sostenido durante mucho tiempo que su sitio principal no es para niños. (La compañía dice que los niños deben usar la aplicación YouTube Kids, que no usa anuncios dirigidos).

Pero las rimas infantiles y los videos de dibujos animados en el sitio principal tienen miles de millones de visitas. Los numerosos problemas de la plataforma con el contenido para niños han preocupado a sus creadores de videos y a los padres y empoderado a los rivales.

Deshacerse de los anuncios dirigidos en el contenido infantil podría afectar el balance final de Google. Sin embargo, esta solución sería mucho menos costosa que otros remedios potenciale­s que tienen como objetivo aplacar a los reguladore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico