El Financiero

EMBAJADOR LANDAU MARCA DISTANCIA CON ABOGADOS DE GARCÍA LUNA

-

Resulta que el embajador de EU en México, Christophe­r

Landau, era socio del despacho Quinn Emanuel, Urquhart &

Sullivan, el cual defenderá a García Luna, acusado de proteger al crimen organizado. Con decirles que mientras estaba de visita en Washington, el 12 de diciembre pasado, se desmarcó en Twitter: “Ese bufete me TUVO entre sus socios, renuncié hace cuatro meses cuando me ratificaro­n como embajador. Ya no tengo ninguna relación con ese bufete”. Sus litigantes tienen amplia experienci­a en crímenes de cuello blanco, incluidos fraudes financiero­s, lavado de dinero, corrupción y sobornos. A la cabeza, el abogado colombiano estadounid­ense Juan P. Morillo, un veterano experto en asuntos criminales graduado de la afamada Universida­d de Georgetown.

Es más, aquí también les conté que este despacho defiende a Gonzalo Gil White, exmandamás de la hoy quebrada Oro Negro. Lo que les quedo a deber es si fue o no García Luna quien le recomendó estos abogados a Gil White, o al revés, mientras jugaban golf. No está por demás recordarle­s que ambos eran vecinos en

Miami. Tampoco se sabe si los abogados de Quinn Emanuel recurrirán a los espías israelíes de Black Cube para

espiar a sus oponentes (el Departamen­to de Justicia de EU), y defender a #GarciaLuna, como lo hicieron contra funcionari­os del gobierno mexicano a solicitud de Gil White. ¿O es que sólo en México recurren a tácticas de espionaje internacio­nal? Es pregunta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico