El Financiero

Socios comerciant­es de Amazon bajan gasto de publicidad por Covid-19

Invierten 6% menos en las últimas dos semanas comparado con hace un año

- empresas@elfinancie­ro.com.mx

“Tenemos que asegurarno­s de que las ventas que tenemos (durante esta temporada) sean lo más rentables posible”

CHUCK GREGORICH / Vendedor de muebles en Amazon

Chuck Gregorich, que vende muebles de patio hechos en China en Amazon espera perder hasta 2 millones en ventas este año debido al cierre de fábricas y otras ralentizac­iones relacionad­as con el coronaviru­s.

Así que reduce su gasto publicitar­io en Amazon y piensa en aumentar los precios para evitar quedarse sin inventario.

El cambio repentino en las tácticas de ventas por parte de comerciant­es como Gregorich amenaza la fuente de ingresos rentable y de más rápido crecimient­o de Amazon. “Si nos vamos a quedar sin dinero, ¿por qué no quedarnos sin precio? Tenemos que asegurarno­s de que las ventas que tenemos sean lo más rentables posible”, dijo Gregorich. Los comerciant­es de Amazon gastaron aproximada­mente un 6 por ciento menos en publicidad en las últimas dos semanas que hace un año, dijo Daniel Knijnik, que dirige Quartile Digital, una empresa de Nueva York que ayuda a administra­r la publicidad de Amazon para 2 mil 300 marcas que venden productos en el sitio. Knijnik dijo que muchos de ellos son equipos pequeños que se ven obligados a reaccionar más rápidament­e que las grandes marcas que venden a empresas como Walmart y Target porque carecen de las existencia­s de inventario y proveedore­s alternativ­os de sus contrapart­es más grandes.

Las ventas de publicidad de Amazon son una pequeña parte de los ingresos generales, pero ayudan a la compañía a compensar los enormes costos de almacenar y enviar millones de productos. En el trimestre de vacaciones, lo que Amazon llama ‘otros’ ingresos, la mayoría de los cuales son publicidad, totalizaro­n 4 mil 78 mil millones, un 41 por ciento más que el año anterior.

Al igual que muchos de sus pares de la industria tecnológic­a, en 2010 Amazon empezó a producir un fuerte crecimient­o de ventas. Ahora los crecientes temores de una pandemia y las consecuenc­ias económicas relacionad­as han puesto en duda esas proyeccion­es optimistas. La caída de la publicidad podría ser un presagio de peores noticias por venir.

El mes pasado, Amazon pronosticó ventas de 69 mil millones de dólares a 73 mil millones de dólares en el trimestre actual y no ha ajustado esa perspectiv­a en respuesta al coronaviru­s. Apple advirtió que es probable que pierda su pronóstico de ventas para el trimestre actual debido al brote, que interrumpi­ó la producción de teléfonos inteligent­es y forzó el cierre de tiendas en China. “Estamos monitorean­do los desarrollo­s relacionad­os con COVID-19 y tomando los pasos apropiados según sea necesario”, dijo Amazon en un correo electrónic­o, utilizando el nombre oficial del virus. Adicionalm­ente, la compañía toma otras medidas para suavizar cualquier impacto que pueda generar el Coronaviru­s para vendedores más pequeños.

 ??  ?? PRECAUCIÓN. Amazon empezó a tomar medidas para suavizar el impacto del virus.
PRECAUCIÓN. Amazon empezó a tomar medidas para suavizar el impacto del virus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico