El Financiero

La urgencia de desaparece­r el NAIM

- Empresas@elfinancie­ro.com.mx

Al gobierno federal le urge desaparece­r cualquier rastro del extinto Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) en Texcoco, porque al parecer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró que, hasta antes de la pandemia, diversos directivos de la industria aérea a nivel mundial y en el país analizaban ‘revivir’ el aeropuerto apenas se acabara el sexenio.

Ante ello, el presidente optó por acelerar el proceso de ‘hundimient­o’ con su propuesta del Parque Ecológico en Texcoco, que se ubicaría en los terrenos donde se pretendía edificar el fallido aeropuerto, pero para llevar a cabo la nueva obra lo que se necesitaba era eliminar 49 mil toneladas de acero que aún están en el perímetro del que sería el aeropuerto más importante de América Latina.

Por esta razón es que hace un par de semanas, el Grupo Aeroportua­rio de la Ciudad de México lanzó una convocator­ia para la venta de 49 mil toneladas de acero, de las cuales 9 mil 600 se encuentran montadas en los ‘foniles’ que iban a sostener la terminal de pasajeros del ahora extinto puerto aéreo.

En este sentido, nos cuentan que hay 81 interesado­s en concursar para comprar ‘los restos’ del NAIM.

El Grupo Aeroportua­rio de la Ciudad de México, que dirige Jorge Ferrando, modificó el calendario del concurso para la venta de acero del aeropuerto cancelado.

Hoy esté atento porque este martes cerrará la junta de aclaracion­es y la presentaci­ón de propuestas está pactada para el 6 de julio, el fallo se fijó para el 9 de julio. Veremos qué pasa con

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico