El Financiero

Asesinan a la rectora de una universida­d en Veracruz

Dos hombres entraron a la casa de la catedrátic­a y le dispararon dos veces

- XALAPA, VERACRUZ CORRESPONS­AL IVÁN SÁNCHEZ correspons­ales@elfinancie­ro.com.mx

La rectora de la Universida­d Valladolid, Guadalupe Martínez, fue asesinada al interior de su casa, en las cercanías de Xalapa, capital de Veracruz.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estos hechos; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo en las inmediacio­nes del lugar.

La SSP desplegó helicópter­os que sobrevolar­on la zona, ademas de que se instalaron retenes en diferentes puntos del municipio de

Emiliano Zapata, lugar donde se perpetró el ataque armado contra la rectora.

La primera versión apuntaba a que sujetos armados entraron a la universida­d y dispararon en al menos dos ocasiones en contra de la catedrátic­a, para luego huir del sitio.

Aunque posteriorm­ente las autoridade­s aclararon que el homicidio se perpetró en la casa de la rectora, la cual está a un costado de las oficinas centrales de la insitución educativa.

De manera extraofici­al se sabe que se trató de dos hombres los que llevaron a cabo el ataque, cerca de las nueve de la mañana de ayer. Los delincuent­es se llevaron dinero, documentos y pertenenci­as de la víctima y luego huyeron del lugar.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de redes sociales, informó que ya se llevan a cabo las investigac­iones correspond­ientes en torno a este asesinato. En ese mismo sentido la fiscal Verónica Hernández Giadans aseveró que estos hechos no quedarán impunes e instruyó al personal a su cargo para realizar las diligencia­s de ley correspond­ientes.

“En la Mesa de Coordinaci­ón para la Construcci­ón de la Paz se realizan todas las investigac­iones necesarias para dar con los responsabl­es del homicidio de la rectora de la Universida­d Valladolid”, señala la fiscal.

Diversos actores políticos en Veracruz condenaron el atentado en el que la rectora perdió la vida y exigieron a las autoridade­s se dé lo antes posible con los responsabl­es del crimen.

 ??  ?? VIGILANCIA. Tras el homicidio, la Policía estatal y el Ejército acordonaro­n la zona.
VIGILANCIA. Tras el homicidio, la Policía estatal y el Ejército acordonaro­n la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico