El Financiero

Toman oficinas de Cooperativ­a Cruz Azul por orden judicial

El juez pidió también tomar las plantas de la cementera en Hidalgo y Oaxaca

- REDACCIóN empresas@elfinancie­ro.com.mx

Las oficinas de la Cooperativ­a Cruz Azul, localizada­s en Periférico Sur 5550-5, en el Pedregal, fueron aseguradas la madrugada del jueves y puestas a disposició­n del actual Consejo de Administra­ción y Vigilancia de la empresa.

La orden fue emitida por el juez sexagésimo civil del Tribunal SuSempra perior de Justicia de la Ciudad de México, Jonathan Julián Molina Suárez, con la que se pone a disposició­n del Consejo de Administra­ción las plantas de Hidalgo, Oaxaca y el corporativ­o de la Cruz Azul al sur de la ciudad. “Para el debido cumplimien­to de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimient­o de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridade­s de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia en caso de ser requerido”, señala la orden emitida por el juez.

De acuerdo con varias versiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México arribaron al filo de la madrugada a las oficinas ubicadas en la colonia Pedregal de Carrasco para asegurar el inmueble, así como bienes, equipo, maquinaria e informació­n dentro del corporativ­o.

La orden emitida por el juez autorizó el uso de la fuerza pública para llevar a cabo esta acción, como medida por el cumplimien­to de una orden de aprehensió­n contra el expresiden­te de la Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez y cinco personas más, acusados de delincuenc­ia organizada y desvío de dinero por medio de empresas fantasmas.

Según declaracio­nes de Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administra­ción y Finanzas de la Cooperativ­a, la recuperaci­ón de dichos bienes –tanto las oficinas como las plantas en Hidalgo y Oaxaca– en la investigac­ión, servirán para expulsar a un grupo de cerca de 10 cooperativ­istas que han participad­o en dicha red de delincuenc­ia organizada.

Por el momento, Billy Álvarez no ha sido detenido, ya que se desconoce su paradero, mientras que, en el caso de Víctor Garcés, familiar también acusado con orden de aprehensió­n, podría encontrars­e en un domicilio de la colonia Lomas de Chapultepe­c, aseguró el abogado.

10

COOPERATIV­ISTAS Podrían ser expulsados tras la recuperaci­ón de los bienes, según un abogado de la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico