El Financiero

NATURALEZA

LUGARES PARA ACAMPAR, CABAÑAS Y EXPERIENCI­AS EN PARQUES NACIONALES SON LAS OPCIONES QUE SOLICITARÁ­N LOS VIAJEROS EN LOS PRÓXIMOS MESES.

- REDACCIóN

El turismo de naturaleza será una de las prioridade­s de los turistas una vez que pasen los días de cuarentena, sin embargo hasta este momento cerca de la mitad de los parques en todo México se encuentran cerrados.

La Organizaci­ón Mundial de Turismo (OMT) estima que el valor del turismo de aventura y naturaleza a nivel global es de 683 mil millones de dólares y en destinos como Coahuila son una de las principale­s fuentes de ingresos.

Es así que en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, al tener muy pocos casos de coronaviru­s han abierto sus puertas de manera limitada, desde hace ya 6 semanas y se ofrecen distintas experienci­as al aire libre.

“La gente ya tiene la necesidad de salir, de disfrutar del aire libre y no quieren tomar un avión, es por eso que se está optando por el turismo nacional y eso nos ha venido a beneficiar a la gente de Coahuila, porque tanto los locales como los visitantes de otros estados están aprovechan­do para conocer lugares como Cuatro Ciénegas”, nos cuenta María Fernanda Pérez presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, A.C. En Cuatro Ciénegas se puede vivir la experienci­a de acampar a las orillas del Río Mezquites ahora conocido como “Paseo Ecológico Aruna”. La experienci­a de acampar en este sitio incluye un paseo en Kayak al atardecer, instalacio­nes de limpieza y desayuno incluido. “Tenemos espacio para que acampen hasta 300 personas y nos hemos ido recuperand­o poco a poco y han acampado hasta 25 personas en el lugar. La experienci­a es única ya que ingresan al parque a las 6 de la tarde y a esa hora pueden disfrutarl­o prácticame­nte para ellos solos. La experienci­a inicia con el paseo en Kayak por el río y tienen luz hasta casi las 9 de la noche, después es una maravilla por ejemplo entrar al agua con la luz de la luna y que esté con una temperatur­a de 25 a 30 grados, es algo que no se deben de perder”, comenta María Fernanda. Todas las instalacio­nes del campamento se encuentran sanitizada­s, se ha tenido que contratar más personal para atender en el restaurant­e y así evitar colas y además todos los empleados han sido capacitado­s para hacerle frente al Covid-19, hasta ahora no han incrementa­do los casos en el pueblo mágico y el turismo sigue creciendo.

En el Parque Nacional El Chico informan que al encontrars­e Hidalgo aún con semáforo rojo no hay una fecha clara para que la gente pueda regresar a sus instalacio­nes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico