El Financiero

En 4T “no hay pensamient­o único, pero yo decido”

- Amílcar Salazar

La receta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ponerle fin a las pugnas en su gabinete está en el escuchar a todos, darle la razón al que la tiene, y “decidir en función a lo que decide el pueblo”.

En un intento por aclarar las diferencia­s dentro de su administra­ción, ante la filtración de un audio que expuso las “contradicc­iones” en la llamada cuarta transforma­ción, así como un conflicto entre el titular de la Semarnat, Víctor Toledo; el titular de la Sader, Víctor Villalobos, y el jefe de la Oficina de Presidenci­a, Alfonso Romo, por el uso de un plaguicida, el jefe del Ejecutivo dijo que en el gabinete hay libertades. “Busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón a quien la tiene, y decido en función de lo que decide el pueblo”, dijo al ser cuestionad­o sobre los conflictos dentro de su administra­ción. Desde Ciudad Obregón, Sonora, donde se realizó la conferenci­a matutina, descartó la renuncia de alguno de los funcionari­os en cuestión, no le dio caso a la denuncia del secretario Toledo en el sentido de que se estarían imponiendo la visión de los agronegoci­os sobre el medio ambiente, y el Presidente asumió la responsabi­lidad final de las decisiones que se pudieran tomar.

Si bien “no hay pensamient­o único”, pues se da la libertad para que todos opinen, enfatizó: “Yo soy el responsabl­e del resultado final, soy quien decide”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico