El Financiero

AMLO: ‘ordené no dar contratos a mi prima’

-

LA RESPUESTA. El sábado se anunció que Pemex rescindió todos los contratos con participac­ión de la empresa propiedad de Felipa Obrador.

El presidente López Obrador reconoció que él ya sabía desde el año pasado de un posible conflicto de intereses con su prima, Felipa Obrador, por lo que dio la instrucció­n de que no se le otorgaran contratos; no obstante, atribuyó a un error de Pemex que se le hayan asignado 365 millones de pesos durante su gobierno a través de la empresa Litoral Laboratori­os Industrial­es. Insistió en que su administra­ción es diferente a los gobierno pasados, y aclaró que, aunque se trate de familiares, no va a haber corrupción, influyentí­simo o nada que afecte la transforma­ción de México, por lo que tiene la conciencia tranquila. “Lo que pasó es que el año pasado me vio el director de Pemex (Octavio Romero) y me dijo: ‘Hay aquí un posible conflicto de intereses’, y di la instrucció­n de que no se otorgaran los contratos.

“Y al parecer no se otorgaron esos contratos, pero luego, como mi prima tiene una empresa contratand­o con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras, ya no aparece ella como la responsabl­e, participan en otras licitacion­es y se les entrega contrato a varias empresas, entre esas, la de mi prima”, explicó en su conferenci­a matutina.

Amílcar Salazar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico