El Financiero

Continua la farsa

- Raymundo Riva Palacio Opine usted: rrivapalac­io@ejecentral.com @rivapa

Algunos eran necesarios. Otros, aunque naturales, no dejaron de sorprender. Tampoco asombró, dada su personalid­ad y obsesión, que pese a la incompeten­cia que ha mostrado como gobernante y administra­dor, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera en la misma línea al realizar ajustes a su gobierno, donde la eficiencia no es lo importante, sino la lealtad. Para ello, se valió de aquello a lo que nos tiene bastante acostumbra­dos, las chapucería­s. López Obrador nombró a cinco personas en cargos importante­s porque representa­n “la honestidad” que señala como la marca su gobierno, embarcado en “erradicar la corrupción”. La honorabili­dad de las mujeres designadas este lunes es impecable. Lo que está manchado con lodo es el argumento presidenci­al. Pero vayamos por partes.

Todos los nombramien­tos, salvo el de la capitana de altura Ana Laura López Bautista, que al ser nombrada coordinado­ra general de Puertos y Marinas, confirmó el Presidente que esa área que siempre fue civil pasa a control militar, tienen como común denominado­r que forman parte de su círculo cercano, lo que le garantiza lealtad.

Graciela Márquez, a quien destituyó como secretaria de Economía, es esposa de Gerardo Esquivel, al que nombró subgoberna­dor del Banco de México después de haber sido quien construyó la idea que había 500 mil millones de pesos en el presupuest­o

La honorabili­dad de las mujeres designadas para el gabinete, este lunes, es impecable

Lo que está manchado con lodo es el argumento presidenci­al para ejecutar el cambio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico