El Financiero

La industria nacional se prepara para impulsar vehículos Clase 3 y 5

-

Suman esfuerzos con las armadoras Desde hace tres años Isuzu México, junto con Quimmco y Atmovum tienen a prueba de vehículos eléctricos con diferentes flotillas. “Ya tenemos cuatro camiones y esperamos alcanzar 11 unidades en el corto plazo”, indicó Miguel Mejía director comercial de la marca. Por su parte, Freightlin­er considera que el ecosistema del que se habla en la industria mexicana tiene que considerar variables como un proceso de entendimie­nto, educación, formación de todos los involucrad­os y la implementa­ción y desarrollo de la tecnología. Debido a que las marcas ya tienen los vehículos; sin embargo, por las economías de escala y otros factores, la producción masiva de estos vehículos todavía es limitada.

Por ello, se ha integrado al proyecto de ANTP y Quimmco para crear un vehículo ligero en el país y hacer frente a estas necesidade­s.

En cuanto al uso e impulso del gas natural, el transporte privado ya tiene en puerta una nueva iniciativa con Stabilis Energy, que comerciali­za gas natural en el noreste del país, y con el fabricante de motores Cummins. Conloscual­esprontode­sarrollará­nmotores a gas e invitarán a empresas como Daimler, Navistar y Kenworth para crear vehículos con pruebas hechas en México para asegurar su operación y la inversión en la compra de estas unidades en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico