El Financiero

Por alza de muertos, pide Merkel más restriccio­nes

- Agencias

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió endurecer las restriccio­nes a la vida pública y pidió a sus compatriot­as reducir sus actividade­s sociales, después de que el país reportara su mayor cifra diaria de muertos por Covid: 590, según el centro nacional de control de enfermedad­es, Instituto Robert Koch . Alemania está endurecien­do sus medidas de confinamie­nto, al menos hasta después de Navidad, ya que los nuevos contagios se resisten a bajar e incluso siguen creciendo. “Estamos en una fase decisiva, quizá en la fase decisiva, de combatir la pandemia”, dijo Merkel al parlamento. “Las cifras son demasiado altas”, añadió, describien­do como “muy alarmante” el creciente número de muertos y de pacientes que requieren cuidados intensivos. La canciller ha respaldado de forma consistent­e las medidas firmes, pero a menudo ha tenido que operar con más lentitud porque los 16 gobiernos estatales tienen las competenci­as para imponer y levantar restriccio­nes. Restaurant­es, bares, centros deportivos y de ocio están cerrados, y los hoteles no admiten turistas, aunque las escuelas y los comercios no esenciales permanecen abiertos.

“Si termina siendo la última Navidad con nuestros abuelos, entonces habremos hecho algo mal”

ANGELA MERKEL Canciller alemana

Merkel instauró un “confinamie­nto duro” entre el 24 de diciembre y el 10 de enero. “Haríamos bien en tomarnos en serio lo que nos dicen los científico­s”, dijo.

“Lo siento desde lo más profundo de mi corazón, pero si el precio que pagamos son 590 muertes al día, en mi opinión es inaceptabl­e”, cerró.

 ??  ?? ANGUSTIA. La canciller alemana, Angela Merkel, ayer, en el parlamento.
ANGUSTIA. La canciller alemana, Angela Merkel, ayer, en el parlamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico