El Financiero

La Doble Tragedia Macuspana

-

El 1 de septiembre de 2020 el morenista y petista Roberto Villalpand­o Arias renunció a la presidenci­a municipal de Macuspana, Tabasco, así como todos los regidores y sus suplentes. Entre los funcionari­os “huyentes”, ah no, perdón, salientes, estaban Concepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador, y sus parientes Abel Falcón Núñez, Abel Antonio Falcón Falcón y Gerardo Jesús Falcón Domínguez, este último contralor municipal. Inevitable recordar al querido Pompín Iglesias: ¡Qué bonita familia!

Rápidament­e, el gobernador Adán Augusto López Hernández presentó un exhorto al Congreso de Tabasco para declarar la desaparici­ón de Poderes y nombrar un Consejo Municipal.

Los ahora exfunciona­rios, molestos e indignados por los cuestionam­ientos de su salida en tropel y acordes a la tradición familiar, no tuvieron la dignidad de explicar las razones que motivaron la huida, ¡perdón otra vez!, salida. Ni mucho menos dieron cuenta de los recursos del municipio, ¡dónde se ha visto, faltaba más!

Algunos medios “conservado­res” tuvieron el atrevimien­to de señalar que las razones de las renuncias eran hallazgos y desfalcos en las arcas municipale­s.

Acto seguido, desde la tribuna mañanera vino todo tipo de descalific­aciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador que, montado en cólera, los calificó de “pasquín inmundo” y acusó que era “el caso clásico del hampa del periodismo, según la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

3 DORITOS DESPUÉS

Afinales del mismo mes de septiembre y sin mucha publicidad, el titular del Órgano de Fiscalizac­ión Superior del Estado de Tabasco (OSFE), el fiscal superior Alejandro Álvarez González, publicó el resultado de la revisión del ejercicio 2019.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico