El Financiero

Mítines proTrump y contra ‘fraude’ dejan apuñalados y arrestos

Miles de simpatizan­tes del presidente salen a las calles a rechazar el resultado electoral

- AGENCIAS

A pesar de un último y decisivo revés por parte de la Corte Suprema contra la intentona de Donald Trump de revertir el resultado electoral en estados clave, durante el fin de semana miles de partidario­s del aún presidente se manifestar­on en la Freedom Plaza, cerca de la Casa Blanca y en otros puntos de la capital de Estados Unidos para alegar fraude, lo que dejó como saldo 4 personas apuñaladas, una herida de bala y decenas de detenidos. “No vamos a ceder”, gritaba Luke Wilson, un hombre de 60 años, originario de Idaho.

Cuatro hombres fueron apuñalados alrededor de las 10 de la noche del sábado, después de una pelea en el centro de la capital, dijo la policía. Al menos un sospechoso, Phillip Johnson, de Washington, de 29 años, fue arrestado por un cargo de asalto con un arma peligrosa. Un informe policial obtenido por The Associated Press dijo que al menos una de las víctimas identificó a Johnson como la persona que lo apuñaló.

La policía del Distrito de Columbia dijo que arrestó a casi 30 personas por una variedad de delitos, desde asalto hasta posesión de armas y resistenci­a a arrestos y disturbios.

Aunque las manifestac­iones del sábado fueron más pequeñas que las del 14 de noviembre, atrajeron a un contingent­e más grande de Proud Boys, un grupo neofascist­a conocido por incitar a la violencia callejera. Algunos llevaban chalecos antibalas mientras marchaban por la ciudad.

Tras los disturbios del sábado, ayer vándalos derribaron una pancarta y un letrero de Black Lives Matter de dos históricas iglesias negras en el centro de Washington, D.C., y les prendieron fuego. La policía declaró ayer que estaban investigan­do los incidentes en la Iglesia Metodista Unida de Asbury y la Iglesia Metropolit­ana AME como posibles delitos de odio, que un líder religioso comparó con la quema de una cruz. “Vimos fuerzas de odio que buscaban usar la destrucció­n y la intimidaci­ón para destrozarn­os”, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser. “No dejaremos que eso suceda”.

También hubo protestas en Georgia, Pensilvani­a, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona.

WASHINGTON, D.C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico