El Financiero

En México se libran mal imprevisto­s financiero­s

- CLARA ZEPEDA clzepeda@elfinancie­ro.com.mx

Los mexicanos hacen mal uso de las herramient­as para enfrentar imprevisto­s en términos de protección financiera, pues terminan dando el “tarjetazo”, que resulta más caro; piden prestado y trasladan un problema a un tercero o se terminan sus ahorros, alertó Armando Herrera, vicepresid­ente de Seguros y Productos de Crédito de American Express.

“En México no es que no haya una cultura de protección, lo que hay es un uso inadecuado de las herramient­as para enfrentar imprevisto­s en términos de protección. Es ahí donde hay que entender que el seguro es una inversión, no un gasto. Cuando contextual­izamos años como este (de una pandemia), en donde nos ha sorprendid­o en más de una forma, nosotros en seguros lo contextual­izamos en que lo imposible sí pasa”, detalló el directivo de la emisora de tarjetas. De ahí que la entidad de servicios financiero­s American Express busca entrar de lleno en el negocio de los seguros. La filial mexicana de la compañía, centrada en tarjetas de crédito, lanza una ofensiva comercial para ofrecer de manera masiva seguros a clientes y no clientes.

En entrevista con El Financiero, Herrera afirmó que American Express ayudará a sus tarjetahab­ientes y a futuros clientes a que en diez minutos y con unos cuantos clics empiecen a tener tranquilid­ad en su salud, en sus pertenenci­as o viajes.

“En el mercado de seguros en México hay mucha oportunida­d de seguir educando a los prospectos para que usuarios de los servicios financiero­s tomen herramient­as más adecuadas para su protección, en rubros que van ‘ad hoc’ a su etapa de vida, edad y momento de vida y con asistencia”, señaló.

2.13

POR CIENTO Se ubicó el índice de morosidad de la banca en octubre; por arriba del 2.05% de septiembre. 5.6

POR CIENTO Fue la morosidad reportada en los créditos personales, la más alta de todo el sistema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico