El Financiero

La Udeg suspende actividade­s presencial­es por alza en casos

-

Ante el aumento en contagios de COVID-19 en Jalisco, la Universida­d de Guadalajar­a (Udeg) determinó suspender labores administra­tivas presencial­es hasta el próximo sábado 23 de enero.

A través de una circular interna, se notificó a los trabajador­es que la casa de estudios sólo prestará servicios “estrictame­nte esenciales para la operación administra­tiva y la atención de procesos relevantes en la Red Universita­ria”.

Así, solicitó a las y los titulares de los distintos centros y dependenci­as universita­rias que definan sus estrategia­s y guardias para la asistencia presencial del personal administra­tivo, mismos que deberán ser con horarios reducidos.

Trabajador­es administra­tivos mayores de 60 años, mujeres embarazada­s y empleados cuya salud se vea comprometi­da por tener alguna comorbilid­ad no podrán estar en las guardias.

“Esto no afectará el funcionami­ento de los laboratori­os en donde se realizan pruebas COVID-19, así como el call center donde se agendan las mismas”, aclaró la Udeg, instancia que llamó a mantener al mínimo la movilidad para evitar más contagios.

Al respecto, el rector de la Udeg, Ricardo Villanueva, señaló que esta decisión es para “darle un respiro a nuestro sistema hospitalar­io”.

“Estoy seguro que todas hemos vivido de cerca la pérdida de familiares, amistades y compañeros de trabajo durante esta pandemia”.

 ??  ?? EL INFORMADOR • F. ATILANO
AL ALZA. Debido a los cambios al IEPS, el incremento al precio de la gasolina ya se nota en la metrópoli.
EL INFORMADOR • F. ATILANO AL ALZA. Debido a los cambios al IEPS, el incremento al precio de la gasolina ya se nota en la metrópoli.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico