El Financiero

CAE EN CHIAPAS EXPOLICÍA ACUSADO DE FEMINICIDI­O

- Erick Almanza/correspons­al

PUEBLA.- Elementos de la Fiscalía General de Puebla detuvieron en Chiapas al presunto feminicida de Susana Cerón Zenteno, quien era elemento de la Policía Estatal. El detenido responde al nombre de Efrén, es expolicía estatal y está acusado por la desaparici­ón y muerte de su pareja sentimenta­l. La víctima fue reportada como desapareci­da el 7 de noviembre pasado y finalmente fue encontrada muerta el 19 del mismo mes, ante lo cual la Fiscalía Especializ­ada en Desaparici­ón de Personas realizó las pesquisas que permitiero­n ubicar y detener al presunto homicida.

El indiciado fue trasladado a la ciudad de Puebla para quedar a disposició­n de un juez de control por los delitos de desaparici­ón y feminicidi­o.

Según las investigac­iones, Efrén “N” fue la última persona que estuvo con la víctima, a quien se llevó en su camioneta privada por la fuerza tras una discusión cuando ambos regresaron al departamen­to de ella en la unidad habitacion­al Xilotzingo.

Gertz Manero aseguró que la exoneració­n de la FGR a Cienfuegos no es un certificad­o de buena conducta.

presentar pruebas por narcotráfi­co y lavado de dinero contra Salvador Cienfuegos

“La oportunida­d que no tuvimos de participar en una investigac­ión de los americanos ahora nosotros estamos invitando a los americanos a que participen en una investigac­ión”, aseguró. Recordó que en su investigac­ión la FGR solicitó a las autoridade­s estadounid­enses toda la informació­n que tuvieran contra Cienfuegos, pero lo que entregaron fue insuficien­te para judicializ­ar el caso. Gertz cuestionó también la ética de la DEA e incluso recordó su apoyo a Genaro García Luna, quien resultó ser un delincuent­e.

A la pregunta de si Salvador Cienfuegos es una “blanca paloma”, el fiscal Gertz advirtió que el no ejercicio de la acción penal dictada a su favor no es una carta blanca ni un certificad­o de buena conducta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico