El Financiero

Lalamove ofrece a restaurant­es pago sólo por kilómetros

- Alejandra Rodríguez

La plataforma de envío que cobra por kilometraj­e, Lalamove, ofrece a los restaurant­es un servicio de entrega de productos, que asegura ser más económico, frente a las comisiones de hasta 30 por ciento que les cobran plataforma­s más comerciale­s y conocidas como Uber Eats, Rappi y Didi Food. “Los restaurant­es ya se están cansando de tener que pagar 25 a 30 por ciento de comisión sobre su propia venta, sobre su propio alimento, para entregarlo, y muchas de estos restaurant­es y cadenas cambiaron con nosotros por este motivo”, expuso Christophe Milhéres, gerente de Lalamove México.

Si bien las marcas continúan en el menú de opciones de plataforma­s como Uber Eats, Didi Food y Rappi, cuando el consumidor ordena directamen­te a la marca, es cuando el envío del producto lo realiza Lalamove.

El cobro del envío se realiza por kilómetros y no por duración o tiempo de entrega, al igual que en las otras plataforma­s, la firma ofrece el rastreo del pedido. Algunas de las empresas que han migrado son Grupo Patagonia, Fonda Argentina, Pinche Gringo, Chilim Balam, entre otras. El lunes, los restaurant­es volvieron abrir sus negocios, luego de alcanzar un acuerdo con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, por lo que ahora sólo podrán dar servicio en espacios abiertos como banquetas, terrazas y estacionam­ientos. La startup Lalamove inició operacione­s en México en marzo 2020, en plena pandemia, con 500 repartidor­es, actualment­e cuenta con 7 mil, de los que el 60 por ciento usa motos y 40 por ciento autos, camionetas o camiones. Milhéres refirió que el 40 por ciento de las operacione­s que atienden son para el sector de alimentos y bebidas, mientras que el otro 60 por ciento continúa en corporativ­os, quienes hicieron el 23 de diciembre del 2020 el día de mayor número de entregas para celebrar con sus empleados.

 ??  ?? COBRA. Lalamove cobra a los restaurant­es por kilómetros y no por tiempo.
COBRA. Lalamove cobra a los restaurant­es por kilómetros y no por tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico